Cardiff.- El MSN071, un avión de prueba del modelo A350-1000 de Airbus ha completado la carga de combustible y las pruebas de motor en Cardiff, Gales, los pasados días 3 y 4 de este mes como parte de su campaña de ensayos en vuelo de certificación tipo.
Los ingenieros de pruebas de combustible de las instalaciones de Airbus en Filton, Bristol, estuvieron presentes para apoyar las pruebas diseñadas en el Reino Unido. El objetivo es simular las condiciones operacionales de los países cálidos y comprobar cómo el sistema global de gestión de combustible y los motores se comportan con el combustible caliente, a más de 43° C.
Los primeros resultados demuestran que el sistema de gestión de combustible funciona de manera eficaz con diversas densidades y temperaturas de combustible, así como el flujo de éste a los motores y entre uno y otro tanque. El A350-1000 está listo así para operar en condiciones de calor cuando entre en servicio a finales de este año.
El A350-1000, como el -900, tiene un sistema simplificado de combustible con sólo tres tanques y un menor número de bombas y válvulas. Esto contribuye a una reducción del 25% en los costes de operación y es otro ejemplo del alto nivel de comunalidad dentro de la familia A350 XWB.
En Filton, Bristol, está el centro especializado de Airbus en el diseño de sistemas de combustible y donde se llevan a cabo estas pruebas de combustible para el A350-1000, como para los demás aviones Airbus.
Hasta la fecha 12 clientes de los cinco continentes han hecho pedidos por un total de 211 aviones A350-1000.