Madrid.- El Rey Felipe VI y su padre, Juan Carlos I, han coincidido por vez primera desde la sucesión en el trono de España en un acto público. Ambos han asistido este sábado al Festival 'Aire75' organizado con motivo de la celebración del 75 aniversario del Ejército del Aire en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Juntos llegaron a bordo de un ‘Super Puma’ del Ala 48 del Ejército del Aire, pilotado por Felipe VI. Ambos vestían el uniforme del Ejército del Aire con los distintivos de capitanes generales de los tres Ejércitos. La asistencia del Rey estaba anunciada, pero no así la de Don Juan Carlos -capitán general en la reserva-, que acudió, apoyado en su bastón, por el interés personal que padre e hijo tenían por apoyar al Ejército del Aire y por su afición a los aviones asistiendo juntos a las exhibiciones aéreas con que se celebra este aniversario, según indicó la Casa Real.
Durante su estancia en la base madrileña, que congregó a más de 150.000 personas un centenar de aeronaves, entre aviones y helicópteros, y más de 300 pilotos y mecánicos, nacionales y extranjeros, Don Felipe y su padre pudieron presenciar ejercicios acrobáticos y exhibiciones aéreas, entre otros, del Harrier de la Armada, la Patrulla Aspa, el Airbus A330 de Iberia y otras aeronaves del Ejército del Aire como los cazas, Eurofighter, IF-18, así como ejercicios de otras patrullas aéreas extranjeras y la Patrulla águila.
Estuvieron acompañados durante su visita por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz.