Reus.- El pasado sábado se abrieron las puertas del Centro de Estudios Superiores de la Aviación (CESDA) para acoger las más de 200 personas inscritas en este acto para conocer de primera mano sus estudios universitarios, así como visitar sus instalaciones, simuladores y flota.
La jornada, dirigida principalmente a los alumnos de Bachillerato que quieran informarse sobre las opciones formativas de la titulación universitaria Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, contó con una muy buena acogida entre todos los participantes.
Sobre las 10 horas tuvo lugar en la Sala de Grados, la presentación del Centro por parte del equipo directivo quién, a través de una breve introducción, dio a conocer a los asistentes las características del Centro, los estudios que imparte y los aspectos que lo hacen un espacio formativo de referencia no sólo a nivel estatal sino también dentro del ámbito internacional.
En esta charla institucional intervino Miquel Traveria, director de Relaciones Externas de CESDA; Carles Pellicer, alcalde del Ayuntamiento de Reus; Josep Anton Ferré, rector de la URV; el comandante Carlos Salas, decano del COPAC; Yuri Masó, HT de CESDA; y el piloto de Vueling y graduado de CESDA, Arturo Palavecino. Al finalizar el acto, los asistentes pudieron formular sus dudas o consultas.
Posteriormente se efectuó una visita guiada por grupos por las instalaciones del centro y por la zona de Operaciones de Vuelo.