Jerez.- Debido al éxito del acuerdo firmado el pasado año entre Flight Training Europe (FTEJerez) y OSM Aviation, la escuela jerezana comenzará este mes el proceso de selección para el nuevo programa de patrocinio ‘OSM/FTEJerez Mentored Cadet Pilot Programme’.
En virtud del acuerdo suscrito el año pasado con OSM, una de las principales empresas de gestión de tripulaciones de vuelo del mundo, ésta ha seleccionado ya a más de una docena de pilotos graduados en FTEJerez que se han incorporado como copilotos a Norwegian Airlines.
Este programa seleccionará a candidatos que aspiren a formarse como pilotos de aerolínea, con la recompensa final de un puesto de trabajo como piloto de la flota de B737 de Norwegian Airlines. Los candidatos seleccionados comenzarán su formación en FTEJerez en septiembre de 2017, incorporándose a la aerolínea al completar su formación una vez obtenida la habilitación de tipo del Boeing 737.
Debido a la importante expansión de Norwegian en España e Italia, la aerolínea busca candidatos que además de poseer un buen nivel de inglés, hablen castellano o italiano a nivel nativo/bilingüe. De esta manera, este programa se convierte en el primer proceso de selección que se centra principalmente en el mercado español, beneficiando enormemente a los aspirantes a piloto de aerolínea del país.
En relación a este programa, Lise Lunding, directora de Formación de OSM Aviation Group, comentó: “en OSM Aviation estamos encantados de lanzar este programa en cooperación con FTEJerez. La escuela de pilotos de Jerez ha superado con éxito las auditorías de nuestra empresa y están más que capacitados para formar a cadetes para que se incorporen a nuestro principal cliente, Norwegian”.
Por su parte, óscar Sordo, CEO de FTEJerez, añadió que “estamos encantados de que una compañía tan destacada en el sector como OSM Aviation, haya seleccionado a FTEJerez como escuela oficial para formar a los futuros copilotos y comandantes de Norwegian. Somos conscientes del reto que supone esta nueva etapa en nuestra relación con OSM pero tenemos total confianza en que podremos facilitar a Norwegian pilotos formados con los más altos estándares”.
Desde que se realizó el primer vuelo de Norwegian en España en el año 2003, la aerolínea escandinava se ha conseguido establecer en el mercado nacional y hoy ofrece 161 rutas, da empleo a más de 1.600 personas y ha aumentado el número de pasajeros desde aeropuertos españoles hasta los 7 millones de personas aproximadamente, lo que supone un incremento del 30% interanual.