Madrid.- La línea 8 del Metro madrileño que llega hasta el aeropuerto de Barajas permanecerá cerrada por obras desde este jueves hasta el próximo 18 de abril para renovar la vía y mejorar la seguridad, el confort y la eficiencia. El Consorcio Regional de Transportes facilitará la movilidad con tres Servicios especiales gratuitos de autobuses de la EMT.
Así, a partir del día 26 de enero, el Consorcio pondrá a disposición de los usuarios tres servicios alternativos gratuitos de autobuses que serán cubiertos por la EMT. El dispositivo contará con hasta una veintena de autobuses que realizarán el recorrido de la línea 8 para garantizar las necesidades de los usuarios a lo largo del día.
El primero de los servicios alternativos, el SE 2, tendrá 10 autobuses y cubrirá el trayecto entre las estaciones de Mar de Cristal y Aeropuerto T2-Barajas. El SE 4, entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4, dispondrá de hasta ocho vehículos. El horario de todos los servicios especiales será el mismo que presta Metro, desde las 6:00 horas hasta la 1:30 horas de la noche.
Se distribuirán más de 200.000 folletos informativos y se reforzará el personal para informar sobre las obras y las alternativas de transporte. La Comunidad de Madrid lanzará un amplio dispositivo informativo para dar a conocer a madrileños y turistas usuarios de Metro las obras de renovación de la Línea 8.
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha presentado las obras, destacando todo el material informativo que estará a disposición de los usuarios de Metro centrado en las alternativas de transporte que ofrece la Comunidad durante el cierre y las actuaciones concretas que se realizarán en la línea, cuyo objetivo es renovar la vía y mejorar la seguridad, el confort y la eficiencia.
Con el objetivo de minimizar el impacto de las obras y de que los usuarios puedan planificarse con tiempo sus desplazamientos ante el cierre de la Línea, Metro empezará a distribuir desde mañana más de 200.000 folletos trípticos donde se informa de los servicios sustitutivos de autobuses que cubrirán el trayecto de la línea y otras alternativas de movilidad, así como de las obras concretas que se realizarán en las instalaciones.
Los trípticos se entregarán en las estaciones afectadas, tanto en los vestíbulos de las mismas como en los accesos en el caso de las estaciones que permanezcan cerradas. El personal de la Línea, así como los Centros de Atención al Cliente de Metro y Consorcio ofrecerán información a los usuarios. Además, se pondrán a disposición de los usuarios una serie de stands informativos con personal contratado. El material informativo se entregará también en las oficinas de atención al usuario de Aena.