Las Vegas.- Drones de todos los tamaños y formas pisarán fuerte en el Consumer Electronics Show (CES) 2017, el mayor y más importante acontecimiento del mundo en cuanto a tecnología de consumo se refiere, que tendrá lugar en las instalaciones del recinto ferial Las Vegas Convention Center esta semana entre el jueves y el domingo próximos.
Organizado por la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA) de EE UU, el CES 2017 es el mayor evento de negocios de tecnología a nivel mundial que reúne a líderes de casi todas las industrias globales, reflejando e impulsando la innovación tecnológica para afrontar los retos y oportunidades para empresas grandes y pequeñas.
Drones, UAV y otros sistemas no tripulados han despegado como una herramienta única para la vida cotidiana, independientemente de si el vuelo es controlado por ordenadores de abordo o remotamente desde el suelo.
Se espera que las ventas de drones en 2016 en EE UU hayan superado los dos millones y medio de unidades. Los sistemas informáticos han revolucionado la forma en que capturamos, monitorizamos y ayudamos a nuestro mundo. Proporcionan cobertura aérea para deportes, viajes y bienes raíces; Mejorar la búsqueda y el rescate, la aplicación de la ley y la ayuda en casos de desastre; y mucho más.
El sector se prepara para examinar la próxima oleada de avances de los expositores que se presentarán en el mercado de los drones en el CES 2017.
¿Qué se espera en esta edición? Grandes empresas del sector, como DJI, Qualcomm y Yuneec estarán presentes con sus productos en Las Vegas y hay quien aventura que el stand de Propel, con sus drones estilo Star Wars será de los más concurridos y visitados. También acude Ehang que el año pasado sorprendió con su enorme ‘184’ capaz de transportar personas.
No sería extraño tampoco que en esta edición hagan acto de presencia drones cada vez más rápidos y potentes diseñados para ser operados tanto por personas como por robots.