Barcelona.- IAG, el grupo aeronáutico que integra las aerolíneas British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus empezará a operar vuelos intercontinentales directos a bajo coste desde el aeropuerto barcelonés de El Prat a partir del próximo mes de junio.
Para cubrir esas nuevas rutas, IAG tendrá dos aviones A-330 y creará hasta 250 nuevos empleos directos. Según explicó el consejero delegado del grupo, Willie Walsh, el grupo estudia la creación de una nueva marca para operar, que denomina “largo radio de nueva generación”, aunque también podría realizar los vuelos a través de alguna de las aerolíneas del grupo, ya sea British Airways, Iberia o, incluso, Air Lingus. “Pero no será Vueling, que seguirá en su estrategia de vuelos europeos”, afirmó Walsh.
En un comunicado IAG explica que los destinos que "se consideran" para el nuevo servicio son Los ángeles y San Francisco, en EE UU; Buenos Aires, Santiago de Chile y La Habana en América Latina; y Tokio, en Asia”.
El grupo subraya en su comunicado que "esta nueva operación añadirá una nueva dimensión a IAG y complementará" el resto de su oferta. IAG agregó que Barcelona se ha convertido en un hub aeroportuario importante, donde existe demanda para vuelos de largo recorrido. "La nueva operación dará una nueva dimensión a IAG y será complementaria para sus demás aerolíneas", ha dicho el grupo.