Pekín.- China será en 20 años el primer mercado aeronáutico del mundo con una demanda de 6.800 aviones comerciales por valor de más de 1 billón de dólares, según la previsión del constructor aeronáutico norteamericano Boeing sobre el mercado chino (CMO), hecha pública esta semana.
"Mientras China tiene una transición hacia una economía más basada en el consumidor, la aviación tendrá un papel clave en su desarrollo económico", dijo el vicepresidente de comercialización de Aviones Comerciales de Boeing, Randy Tinseth, en un comunicado. “Dado que los viajes y el transporte se están convirtiendo en servicios clave, se espera que el tráfico de pasajeros crezca un 6,4% anual en China en los próximos 20 años, dijo.
China necesitará 5.110 nuevos aviones de un sólo pasillo para el año 2035, lo que representa el 75% del total de nuevas entregas. En términos globales, Boeing pronostica una inversión de 5,9 billones de dólares para 39.620 nuevos aviones comerciales que serán entregados en los próximos 20 años. China representará 17% del total tanto en valor como en cantidad.
Tinseth señaló que la cartera de pedidos de los clientes chinos demuestra que el nuevo 737 MAX 8 y el 737-800 de próxima generación están en el corazón del mercado de pasillo único.
La flota de aviones de pasillo único de China representa actualmente alrededor del 18% de los aviones de pasillo único a nivel mundial; Sin embargo, la flota de fuselaje ancho de China sólo representa aproximadamente el 5% del global.
"La continua expansión de la clase media china, junto con las nuevas políticas de visado y una amplia gama de aviones de fuselaje ancho con las nuevas tecnologías, las capacidades y la eficiencia, nos da muchas razones para esperar un futuro muy brillante para el mercado de larga distancia de China", dijo Tinseth.
Impulsado por el crecimiento de negocio de comercio electrónico de China -ya de los mayores del mundo- se espera que la carga aérea se convierta en un factor clave para el crecimiento continuo de la aviación en China, con la necesidad de nuevos aviones de carga.