Lampoldshausen.- El motor que alimentará la etapa superior de Ariane 6 completó su primer ensayo la semana pasada, demostrando que la nueva generación del lanzador europeo continúa avanzando hacia su debut en 2020.
Las instalaciones de ensayo del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) de Lampoldshausen permite encender motores simulando casi por completo, las condiciones que tendría en el espacio.
El motor Vinci permaneció operativo 500 segundos, alimentado por hidrógeno líquido frío y oxígeno líquido, generando 18 toneladas de empuje de vacío. Esta campaña de pruebas, que se prolongará hasta septiembre, está definiendo las características de Vinci y permite a los ingenieros elaborar un modelo informático preciso.
Al tratarse de un motor con posibilidad de reinicio, Vinci posibilitará múltiples combinaciones de carga útil y distintos tipos de misiones.
Por su parte, Ariane 6 podrá realizar una salida directa de la órbita o podrá situarse en órbitas cementerio una vez acabada su vida útil, que ayudarán a mantener el espacio libre de residuos.