Washington.- La comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, ha abordado en Washington las negociaciones en curso en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con vistas a la adopción de medidas en el mercado mundial para reducir las emisiones de la aviación.
La comisaria ha hecho hincapié en la importancia de llegar a una solución global ambiciosa con el fin de lograr neutralizar el crecimiento de las emisiones de la aviación a partir del año 2020 y ha invitado a los EE UU para unirse a este esfuerzo.
También ha promovido la nueva Estrategia de Aviación, una iniciativa adoptada por la Comisión Europea el pasado año para impulsar la competitividad global de la aviación europea.
Junto a los debates en la OACI y la Estrategia de Aviación, la comisaria también hizo un balance de la aplicación del acuerdo de cielos abiertos de 2010.
La comisaria Bulc aprovechó la oportunidad para reiterar las preocupaciones de la Comisión Europea respecto a la solicitud de la compañía Norwegian Air Internacional (NAI), pendiente de autorización de las autoridades norteamericanas para operar como transportista extranjera.