Chicago.- Dennis A. Muilenburg, de 52 años, consejero delegado de Boeing desde el pasado 1 de julio, ha sido elegido presidente del Consejo de Administración del constructor aeronáutico en sustitución de James McNerney que se jubila el último día de este mes.
Muilenburg, que era presidente y director de operaciones de Boeing desde 2013, se incorporó al consejo de administración y ha sido el décimo consejero delegado de la empresa. James McNerney ocupó ese cargo hasta entonces durante los diez años antes. Miembros del Consejo de Administración de Bloeing desde 2011, lo ha presidido hasta ahora “con el fin de asegurar “una buena transición en las responsabilidades de consejero delegado a Muilenburg que ahora también le sustituye como presidente del Consejo.
Muilenburg se incorporó a Boeing hace 31 años como becario de ingeniería en Seattle. Obtuvo su licenciatura en ingeniería aeroespacial en la Universidad Estatal de Iowa y una maestría en aeronáutica y astronáutica en la Universidad de Washington.
En los dos últimos años fue jefe de operaciones de Boeing, compartiendo con McNerney la supervisión de las operaciones de negocios día a día y los grupos de interés. Antes desempeñó el cargo de presidente y CEO de Boeing Defensa, Espacio y Seguridad y, con anterioridad fue responsable máximo de los servicios correspondientes de la unidad de negocio y de soporte. Su experiencia incluye numerosos proyectos de ingeniería y gestión de los programas en toda la compañía.