Marignane.- La Dirección General de Armamento (DGA) de Francia ha encargado a Airbus Helicopters seis nuevos helicópteros NM90 en configuración de transporte táctico (TTH), elevando a 74 el número total de estos aparatos adquiridos para la Aviación ligera del Ejército de Tierra (ALAT) galo.
“Las Fuerzas Armadas francesas han desplegado el NH90 en Malí, donde su resistencia, versatilidad y maniobrabilidad han sido muy apreciadas", dijo Guillaume Faury, presidente de Airbus Helicopters. "Este nuevo pedido de seis NH90, cuya entrega se producirá del 2017 al 2019, confirma el papel fundamental de los helicópteros multifunción de nueva generación en intervenciones militares modernas", añadió.
Probado en combate desde 2010, el NH90 TTH ha sido utilizado con éxito por varios países en diferentes teatros de operaciones. Con una amplia cabina modular de grandes puertas laterales correderas y una rampa trasera, este aparato puede ser configurado rápidamente para misiones tales como el transporte de tropas (20 asientos), de vehículos ligeros, evacuación de heridos con 12 camillas, transporte de carga aérea, transporte táctico armado, así como en labores de búsqueda y rescate en combate. Una larga lista de equipos adaptados a diferentes funciones permite al NH90 responder a las necesidades de misiones específicas
El piloto automático de cuatro ejes del NH90 y sus mandos eléctricos de vuelo contribuyen en gran medida a la seguridad y tienen la garantía de obtener el máximo rendimiento en vuelo, en condiciones operativas difíciles. El NH90 es el primer helicóptero en el mundo en ser equipado de serie con mandos de vuelo eléctricos, lo que reduce significativamente la carga de trabajo de la tripulación y permite una conducción suave y confortable.
Los 270 helicópteros NH90 entregados hasta la fecha en 13 países han acumulado cerca de 100.000 horas de vuelo, lo que confirma el éxito de este aparato en el mercado de exportación.