Toulouse.- Aibus ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones del grupo de empresas Navtech, un proveedor global de soluciones de operaciones de vuelo. El cierre de la operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales para este tipo de transacciones.
Navtech es un proveedor global líder de soluciones de operaciones de vuelo, que atienden a más de 400 aerolíneas y clientes de servicios de aviación en todo el mundo con una serie de productos que incluye cartas aeronáuticas, soluciones de planificación de la tripulación (papel y electrónica), soluciones de datos de navegación, planificación de vuelo, el software de rendimiento de la aeronave, etc.
Estos productos apoyan directamente a millones de vuelos al año y maximizan la eficiencia, reducen los costes y garantizan el cumplimiento de las normas de seguridad nacionales e internacionales complejas para los clientes.
Navtech genera unos ingresos anuales de alrededor de 42 millones de dólares y emplea a más de 250 personas. Tiene su sede corporativa en Waterloo, en Canadá, con oficinas en Londres y delegaciones en todo el mundo.
Fabrice Brégier, presidente y consejero delegado de Airbus, ha dicho: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Navtech en nuestra empresa, aportando su cartera líder en la industria de soluciones digitales y experto know-how. Esta adquisición es la mayor apuesta de Airbus por el crecimiento en la estrategia de servicios de digitalización y es un hito importante para servir a nuestros clientes, actuales y futuros".
Andrew Snyder, presidente y CEO de Navtech, señaló: "Navtech es una empresa única, innovadora, con productos extraordinarios creados por personas notables. Con su compromiso de impulsar la industria aeronáutica internacional, Airbus ofrece un ambiente ideal para que Navtech crezca exponencialmente. Estamos muy contentos de este nuevo futuro que le espera a Navtech como parte de la familia Airbus".
Por su parte, Laurent Martínez, vicepresidente senior de Servicios de Airbus, destacó que la “combinación de la experiencia de Navtech con los servicios de red de Airbus nos permitirá ser más innovadores, diversificar nuestra gama de servicios y soluciones de operaciones de vuelo, mientras que proporcionará una mayor flexibilidad a nuestros clientes”.
Finalmente, el consejero delegado de Navtech, Mike Hulley, apuntó: "La firma de este acuerdo con Airbus es una excelente noticia para los equipos de Navtech, que se incorporan así a un grupo con prestigio internacional, facilitándoles el acceso a nuevos mercados aprovechando experiencias aeronáuticas complementarias. Nuestros clientes se beneficiarán de estas innovaciones que mejorarán la experiencia de nuestros servicios digitales de operaciones de vuelo".