Washington.- El grupo de defensa norteamericano Northrop Grumman venció a Boeing y Lockheed Martin en el concurso por el contrato multimillonario para construir la próxima generación de cazas de larga distancia de los EE UU.
“Northrop Grumman, de Falls Church, Virginia, obtuvo el contrato para el Long Range Strike Bomber ”, anunció el Departamento de Defensa norteamericano en un comunicado.
El contrato, por importe de más de 80.000 millones de dólares, supone la fabricación de hasta 100 cazas estratégicos para sustituir la flota de B – 52 que ha participado en todos los conflictos desde la guerra de Vietnam, y también al B-1, ambos llegando al final de su vida útil.
“Creemos que nuestra decisión representa el mejor valor para nuestra nación”, ha dicho el secretario de la Fuerza Aérea estadounidense, Deborah Lee James, en conferencia de prensa en el Pentágono. “Me complace anunciar que nuestra Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha adjudicado el contrato al caza de largo alcance de Northrop Grumman Corporation”.
Las características del nuevo aparato están por ahora rodeadas de un alto secreto. El avión, capaz de transportar el arma nuclear, también es capaz de escapar a las defensas antiaéreas más sofisticadas y de transportar gran cantidad de bombas y misiles en largas distancias.