Madrid.- Iberia Airport Services y la aerolínea Air Nostrum han alcanzado un acuerdo para renovar el contrato de handling de pasajeros y rampa. De esta manera, la división de handling de Iberia atenderá a los clientes y aviones de Air Nostrum en más de 20 aeropuertos en España entre los que se encuentran, como principal novedad en este contrato, Jerez y Barcelona.
En estos aeropuertos Iberia Airport Services acaba de conseguir la licencia para prestar servicios de handling de rampa a terceros para los próximos siete años. El handling de rampa incluye gran parte de las tareas que se desarrollan alrededor de un avión durante su escala en un aeropuerto, y que van desde la carga/descarga de equipajes, a la coordinación de la limpieza, abastecimiento de combustible, reposición de catering…
Otros aeropuertos donde Iberia Airport Services atenderá un volumen considerable de vuelos de Air Nostrum son Madrid, Alicante, Málaga, Mallorca y Menorca, entre otros. En total, en 2014 Iberia Airport Services atendió cerca de 6,2 millones de pasajeros y más de 59.000 aviones de Air Nostrum.
Iberia Airport Services ha conseguido la licencia de handling de rampa a terceros en 17 de los 20 concursos a los que se presentó: Madrid, Barcelona, Mallorca, Málaga, Alicante, Asturias, Bilbao, Girona, Menorca, Reus, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Ibiza, Gran Canaria y los lotes 1 y 3, que incluyen los aeropuertos de La Coruña, León, Pamplona, Santander, San Sebastián, Vigo, Vitoria, Albacete, Badajoz, Córdoba, Granada, Jerez, La Palma y Melilla.