Madrid.- El Ministerio de Fomento ha previsto destinar el próximo año a aeropuertos, navegación y seguridad aérea 609 millones de euros, un 6% de la inversión total, el mismo porcentaje que en el ejercicio presente, según anunció ayer la ministra Ana Pastor en el Pleno del Congreso.
El presupuesto de Fomento para el año 2016 ascenderá a 19.279 millones de euros (un incremento del 10,2% con respecto a 2015) y, en concreto, la inversión será de10.129 millones de euros (un 5,8% más que en 2015).
Durante su comparecencia en la Cámara Baja para informar sobre el Proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 del Ministerio de Fomento, la ministra ha señalado que estos presupuestos contribuirán a conseguir los objetivos marcados por el Departamento al inicio de la Legislatura.
En su intervención, la titular de Fomento se ha referido también a la mejora continua y sustancial de los resultados de las empresas del Grupo Fomento. “Recibimos un Ministerio en grave crisis, con un resultado en 2011 que arrojaba fuertes pérdidas por importe de 694 millones de euros y, sin embargo, ahora produce más de 200 millones de euros de beneficios”, ha señalado.
Con respecto al sector aéreo, Pastor ha subrayado su importancia para garantizar la cohesión y vertebración del territorio. Por tanto, en 2016 se destinarán 609 millones de euros para aeropuertos y navegación aérea.