Ginebra.- Tony Tyler abandonará su cargo de director general y consejero delegado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en junio de 2016 tras cinco años en el cargo, según anunció la pasada semana la citada asociación.
“Tony Tyler es un gran líder que ha apostado por grandes retos en su cargo de director general y consejero delegado de la IATA. Lamento que nos abandone, pero respeto su decisión de retirarse el próximo año tras una larga y exitosa carrera en el sector aéreo. Su sucesor será nombrado en la próxima Asamblea General Anual de la IATA, en Dublín, en junio de 2016”, ”, señaló Andrés Conesa, consejero delegado de Aeroméxico y presidente del Consejo de la IATA desde el pasado mes de junio..
“Mientras tanto, el Consejo seguirá apoyando a Tony y a su equipo en su misión de ofrecer una industria de aerolíneas segura, eficiente y sostenible”, añadió.
“Tras cinco años como director general y consejero delegado de la IATA, creo que ha llegado el momento de retirarme. Es un gran privilegio y una gran responsabilidad esta gran oportunidad de liderar la organización. Estoy muy orgulloso del esfuerzo y de los logros de este gran equipo que es la IATA y que me ha acompañado durante mi mandato. Agradezco enormemente el apoyo recibido por parte del Consejo y de todos los miembros de la IATA, así como por parte de mis colegas. Seguiré al frente de mi cargo hasta el nombramiento de mi sucesor en junio del próximo año”, declaró Tyler.
Antes de ser director general y consejero delegado de la IATA en 2011, Tyler fue consejero delegado de Cathay Pacific Airways, en Hong Kong, y ya formó parte del Consejo de la IATA, del que llegó a ser presidente entre junio de 2009 y junio de 2010.