Bangkok – La compañía aérea tailandesa Thai Airways International estudia eliminar 1.400 puestos de trabajo a base de renuncias voluntarias este año y suspender sus vuelos deficitarios a Los ángeles y Roma, en un proyecto de salir adelante con un plan de reestructuración, dijo su presidente el domingo, según informa la agencia Reuters..
La aerolínea nacional de Tailandia tiene como objetivo reducir los costes operativos y la capacidad en un 20% en un plan de dos años, que obligará también a vender parte de su flota y a reducir plantilla.
La aerolínea una de las diversas empresas controladas por el Estado que el gobierno militar pretende reestructurar desde que tomó el poder en mayo de 2014.
La supresión de vuelos reducirá la capacidad aérea tailandesa en un 5%, dijo a Reuters el presidente Charumporn Jotikasthira. La compañía tiene como objetivo reducir su capacidad en un 15% durante el segundo semestre de 2015.
"Es normal que tenemos que recortar gastos y ajustar vuelos para adaptarnos a los cambios de la situación", dijo, agregando que la aerolínea ha fijado un presupuesto de 151,8 millones de dólares para las jubilaciones voluntarias.