París.- El principal sindicato francés de controladores del tráfico aéreo (SNCTA) ha convocado a sus afiliados a la huelga el miércoles y jueves de esta semana, “ante el bloqueo de las negociaciones con el Gobierno". La huelga convocada inicialmente para los días 24 al 26 del mes pasado, fue suspendida ante la tragedia del A320 de Germanwings en la que fallecieron 150 personas.
Las autoridades francesas de Navegación Aérea, para dar cumplimiento a los servicios mínimos, han solicitado a las aerolíneas reducciones del 40% de vuelos en los principales aeropuertos para mañana y del 50% para el jueves.
En un editorial publicado en su página web, el sindicato pregunta a sus lectores si creen que su Gobierno se da cuenta de los esfuerzos exigidos a los controladores para cumplir su función y concluye diciendo: “el SNCTA cree que no; la mayoría de los controladores creen que no”.
El sindicato convoca a sus afiliados a parar los días 8 y 9 de abril como medida de presión para reclamar del gobierno la negociación con los representantes de los controladores sobre la organización de su trabajo.