Katmandú.- Un A330 de Turkish Airlines con 224 pasajeros y 11 tripulantes a bordo se salió la pasada madrugada de la pista al aterrizar en el aeropuerto internacional de Tribhuwan (TIA), en Katmandú, capital de Nepal. Al parecer, el tren de aterrizaje delantero se bloqueó al iniciar la operación de toma de tierra.
Sólo uno de los pasajeros resultó ligeramente herido. Todos fueron evacuados a través de las puertas y rampas de emergencia.
Según el control del aeropuerto, el avión perdió la alineación central de la pista y cayó de morro contra el suelo entre la pista y la calle de rodadura saliéndose al césped donde se deslizó a lo largo de unos metros.
Al parecer, las malas condiciones meteorológicas y las escasas condiciones de visibilidad llevaron al control a pedir al avión que remontara el vuelo, lo que no le fue posible al piloto.
La compañía aérea Turkish Airlines ha confirmadlo esta mañana que su vuelo TK 726 de Estambul a Katmandú estuvo involucrado hoy en un incidente en el aeropuerto internacional de Tribhuvan. El A330, con 224 pasajeros y 11 tripulantes a bordo, se deslizó fuera de la pista después del aterrizaje.
Todos lo pasajeros y la tripulación fueron evacuados y trasladados a la terminal de forma segura. Uno de los pasajeros resultó ligeramente herido y fue enviado al hospital para ser tratado.
Se han tomado las precauciones necesarias para remolcar la aeronave fuera de su emplazamiento actual y las labores pertinentes sobre esta cuestión se han iniciado. El examen técnico determinará la causa del incidente, concluyó la compañía.