París.- Con ocasión de la visita a París del primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, y su encuentro con su homólogo francés, Marc Ayrault, estaba previsto que entre otros acuerdos a firmar se produjera un encargo a Airbus de hasta 100 aviones de la familia A320 para la nueva compañ;ía aérea de bajo coste VietJet.
Este encargo comprendería un pedido en firme por 62 aviones -14 del modelo A320 de medio alcance, 42 unidades de la futura versión remotorizada A320neo y 6 A321- y 30 opciones más, además de la posibilidad de encargar otros 8 por sistema de leasing. El importe del contrato se estima en unos 6.400 millones de euros.
No se descarta que durante el almuerzo oficial de ambos primeros ministros en Matignon, puedan anunciarse otros acuerdos que ilustren la voluntad del Gobierno galode que empresas francesas inviertan en esta potencia económica emergente.
En la misma jornada, Tan Dung pronunció un discurso en la Institución de Relaciones Internacionales de Francia, en el que destacó que la asociación estratégica refleja la madurez de los nexos multisectoriales y multiniveles entre ambos países.
La relación Vietnam-Francia atraviesa por un bueno momento con el frecuente intercambio de delegaciones de alto nivel, la firma de diversos convenios importantes y el mantenimiento del mecanismo de diálogos, destacó. “Los nexos de contrapartes estratégicas Hanoi-París deben convertirse en un nuevo puente para el desarrollo y cooperación económica Asia-Europa”, agregó.