Pekín.- “La misión Shenzhou-10 ha constituido el final perfecto de la primera etapa del segundo paso del programa espacial tripulado de China”, dijo el presidente Xi Jinping durante su encuentro con los astronautas y científicos que participaron en la misión a quienes felicitó por su éxito.
Todos los miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) asistieron al encuentro en el Gran Palacio del Pueblo. El presidente chino estrechó las manos de los astronautas Nie Haisheng, Zhang Xiaoguang y Wang Yaping, así como de otros que colaboraron en la misión.
La misión fue llevada a cabo del 11 al 26 de junio, durante la cual la nave Shenzhou-10 se acopló con el laboratorio espacial orbital Tiangong-1 en dos ocasiones. Los astronautas pasaron 12 días en el Tiangong-1, donde realizaron experimentos y pruebas, y dictaron una clase para estudiantes en la Tierra sobre principios de física.
“La tecnología espacial de China ha alcanzado un nivel avanzado y el país ha creado un equipo diligente y dedicado de científicos aeroespaciales y astronautas, dijo el presidente, quien indicó que espera que el programa espacial tripulado continúe teniendo éxito en el futuro con el apoyo de las autoridades y del público.