El grupo WHI, perteneciente a RVE, ha anunciado la compra del negocio de Aerobond, fabricante de estructuras y conjuntos compuestos para aplicaciones aeroespaciales y de defensa, con sede en Springfield, Massachusetts (EEUU).
Desde 1989, Aerobond ha proporcionado estructuras y ensamblajes compuestos de alto rendimiento a fabricantes de equipos originales y proveedores de primer nivel. Las capacidades de Aerobond incluyen colocación, moldeo por compresión, unión adhesiva, vulcanización y fabricación de una variedad de materiales compuestos que incluyen Kevlar, grafito y fibra de vidrio. Aerobond mantiene las certificaciones AS9100 Rev. D e ISO 9001.
Además, WHI completó recientemente la compra de una fresadora CNC de alta velocidad Makino MAG3 de cinco ejes con un sistema MMC2 de 10 paletas, así como cuatro fresadoras CNC de metal duro Makino A81 / A88 con un sistema MMC2 de 20 paletas. Las máquinas se están instalando en las instalaciones de WHI en Tulsa, Oklahoma y Fairfield, Nueva Jersey, y se espera que entren en línea en el primer trimestre de 2020.
“Estamos impresionados con las capacidades de fabricación de compuestos de Aerobond», dijo Al Altieri, director ejecutivo de WHI. “Junto con nuestras compras recientes de equipos, WHI ahora ofrece un conjunto integral de capacidades de fabricación aeroespacial para nuestros clientes. Estamos entusiasmados con el potencial de estas inversiones”, comenta el directivo.
“La adquisición de Aerobond y las compras de equipos representan hitos importantes en la evolución de WHI”, dijo David Caputo, socio gerente de RVE. “Estas inversiones son representativas de la estrategia de compra y construcción de RVE, donde buscamos desplegar capital adicional después de las adquisiciones para impulsar el crecimiento a largo plazo. Esperamos continuar apoyando a WHI a través de este crecimiento”, comenta el ejecutivo.