Volga-Dnepr Airlines anunció la suspensión temporal de sus operaciones comerciales An-124-100 a partir del 25 de noviembre de 2020 hasta que se complete la investigación y se identifiquen las causas del incidente de aviación ocurrido el pasado 13 de noviembre en el aeropuerto de Tolmachevo (Novosibirsk).
Poco después del despegue, el avión sufrió una rotura no contenida del disco del fan que resultó en una pérdida de los sistemas de control. Con 84 toneladas de carga y los tanques de combustible llenos, sufrió fallos en el motor y pérdida de elementos de control, pero la tripulación logró evitar el desastre, al realizar un giro de 180 grados, aterrizando y manteniendo el avión en pista.
Tras el incidente, la Agencia Federal de Transporte Aéreo ha creado una comisión, que incluye a especialistas de la compañía Volga-Dnepr, que están identificando las causas.
Volga-Dnepr Airlines pide “la comprensión de sus clientes y socios y toma todas las medidas para cumplir con las obligaciones contractuales y reanudar las operaciones comerciales seguras a bordo del An-124-100”.