Durante la visita del presidente de EEUU, Joe Biden, a Vietnam, Boeing y la aerolínea Vietnam Airlines firman un acuerdo para la compra de 50 aviones Boeing 737 MAX que beneficiará a ambos países al respaldar los empleos de fabricación en EEUU y proporcionar aviones de clase mundial para respaldar los crecientes viajes a Vietnam y la industria del turismo mientras aspiran a convertirse en un centro de aviación líder, informó la Casa Blanca.
Este acuerdo, valorado en unos 10.000 millones de dólares, a precios de catálogo, respaldará más de 33.000 empleos directos e indirectos en todo Estados Unidos, asegura el Gobierno estadounidense.
El pedido permitiría a la aerolínea sustituir más de 40 aviones Airbus A321, lo que supondría un triunfo del fabricante aeronáutico norteamericano sobre su competidor europeo, puesto que Vietnam Airlines es un operador de aviones de pasillo único totalmente Airbus.
El acuerdo, anunciado ahora por la Casa Blanca, confirma informaciones de la semana pasada que avanzaban la firma del mismo durante la visita de Joe Biden a Hanoi para impulsar los lazos con el antiguo enemigo.