El Consejo de Administración de Leonardo, reunido bajo la presidencia de Stefano Pontecorvo, aprobó la nueva organización de Leonardo, que prevé la creación de dos direcciones generales mixtas.
Las direcciones generales mixtas se dedican respectivamente al desarrollo comercial y a la coordinación de programas empresariales, a cargo de Carlo Gualdaroni, y a las Estrategias, Innovación y Alianzas Estratégicas, a cargo de Simone Ungaro. También se creó la Unidad de Órganos Sociales y Asuntos Institucionales, encargada a Filippo Maria Grasso, responsable de la gestión integrada de los Órganos Sociales de Leonardo SpA y de las relaciones institucionales, nacionales e internacionales.
Esta organización sustituye a la actual, que preveía una dirección general coordinada confiada a Lorenzo Mariani, quien asumirá un nuevo rol de relevancia dentro del grupo. La nueva organización tiene como objetivo asegurar una aceleración operativa en línea con la evolución del Plan Industrial presentado en marzo de 2025 y una política de asignación de capital coherente con el desarrollo a largo plazo de Leonardo.
En concreto, la compañía necesita acelerar tanto la consecución de resultados relacionados con el crecimiento orgánico, con un aumento de la capacidad de ejecución de la cartera de pedidos, como la consolidación del negocio en el medio-largo plazo (crecimiento inorgánico), mediante un foco cada vez mayor en alianzas estratégicas, definición de estrategias de producto y desarrollo de tecnologías digitales.