El lanzamiento del cohete Momo-5 por parte de la empresa aeroespacial japonesa Interstellar Technologies el pasado domingo falló debido a un problema con el motor, según informó la compañía. Se trata del último fallo de un proyecto que ya ha registrado una serie de retrasos.
“Momo fue lanzado desde Taiki-cho, en Hokkaido. Poco después de su lanzamiento del cohete, su motor se detuvo por una avería y cayó al mar, en un área de seguridad a unos cuatro kilómetros del lugar de lanzamiento”, indicó la empresa.
“Se obtuvieron muchos resultados de este lanzamiento, que es un gran paso hacia el futuro desarrollo de cohetes. Estamos profundamente agradecidos a todos los que cooperaron en este lanzamiento. Continuaremos lanzando el cohete de observación «Momo» y el cohete de inyección de órbita satelital «Cero». Nos esforzaremos por establecer servicios de desarrollo y lanzamiento de cohetes”, señaló la empresa en un comunicado.
“Nuestro objetivo es cambiar la economía de los servicios de lanzamientos espaciales, haciéndolos más económico para los clientes y accesibles a mercados completamente nuevos. Nuestro servicio revolucionario, hecho posible por el avance tecnológico, proporciona los más altos estándares de fiabilidad, una escala de magnitud de menor coste que las alternativas existentes y un sistema de cohete altamente flexible y personalizable que puede adaptarse a su carga útil”, dice la empresa en su web.