Un avión Embraer E190 de la compañía Azerbaijan Airlines con 67 persona a bordo, que volaba desde Bakú, capital de Azerbaiyán, a Grozni, capital de la república rusa de Chechenia, se estrelló este miércoles en la ciudad de Aktau, en Kazajistán, anunciaron las autoridades locales. Según las primeras informaciones, al menos 32 personas sobrevivieron al accidente.
Al parecer, debido a una intensa niebla, el avión había sido desviado y se vio expuesto a una fuerte interferencia del GPS que hizo que transmitiera datos erróneos mientras volaba el mar Caspio.
La compañía publicó una nota en su web, según la cual, “se había creado una línea directa para los familiares de los pasajeros del vuelo Bakú-Grozni de AZAL” Azerbaijan Airlines ha suspendido sus vuelos entre Bakú y Grozny mientras dure la investigación.
Por su parte, las autoridades de Kazajstán indicaron que se había creado una comisión gubernamental para investigar las causas del siniestro, mientras efectivos de ayuda y rescate viajaban al lugar del accidente.