Turner, la filial estadounidense del grupo español ACS, colaborará en el proyecto de transformación, mejora y ampliación del aeropuerto internacional de Albany en Nueva York, según anunció la compañía. Esta empresa es un componente importante de la iniciativa integral de la gobernadora Kathy Hochul, que ha asignado 230 millones de dólares para la revitalización y modernización de los aeropuertos del norte del Estado.
El objetivo principal de la expansión de la terminal del aeropuerto Internacional de Albany es aliviar la congestión y mejorar el flujo de pasajeros. El desarrollo evitará de manera efectiva que las líneas de seguridad invadan el puente peatonal que conecta el estacionamiento con la terminal, lo que agilizará la experiencia del aeropuerto
Como receptor de 60 millones de dólares de la inversión estatal de 230 millones de dólares, el proyecto de expansión del aeropuerto de Albany abarca una variedad de mejoras. Se establecerá un centro de negocios de última generación dentro del área del punto de control previo, que facilitará las conferencias y reuniones para los viajeros de negocios. Además, una zona de juegos para niños dedicada, una sala sensorial y espacios comerciales ampliados están configurados para mejorar la experiencia general de los pasajeros.
El alcance del proyecto se extiende para incluir mejoras en los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado de la instalación, asegurando una mejor calidad del aire interior y estándares superiores de filtración junto con mejoras arquitectónicas.
Carl Stewart, vicepresidente y gerente general de Turner Construction Company, dijo que “estamos encantados de comenzar a trabajar en este proyecto histórico y trabajar con el aeropuerto internacional de Albany para elevar las capacidades del aeropuerto y redefinir el viaje de los pasajeros. El evento innovador sirve como un testimonio prometedor de los esfuerzos de colaboración y la visión compartida que darán forma al futuro del panorama de la aviación de Albany”.