Tres personas resultaron muertas y 179 heridas este miércoles al salirse de pista, debido a la lluvia y a los fuertes vientos, un Boeing 737-86J de la compañía turca Pegasus Airlines cuando aterrizó en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul. El avión se partió en tres. A bordo del mismo viajaban 177 pasajeros y seis tripulantes.
La aerolínea confirmó en un comunicado que “el vuelo PC2193 de Pegasus Airlines, en un avión registrado TC-IZK, procedente del aeropuerto de Esmirna y destino en el de Estambul registró una salida de pista después de aterrizar en este aeropuerto”. En ese primer comunicado la compañía afirmaba que no se habían producido víctimas mortales y que sus pasajeros heridos habían sido trasladados a varios centros hospitalarios.
«El avión no pudo mantenerse en la pista debido a las malas condiciones meteorológicas y se deslizó unos 50-60 metros», dijo el gobernador de Estambul, Ali Yerlikay. Y añadió que los equipos de emergencia estaban tratando de rescatar al último pasajero herido.
El ministro turco de Transporte, Cahit Turhan, explicó que el accidente se debió a un «aterrizaje forzoso». Y que fuertes vientos e intensas lluvias habían azotado la ciudad durante gran parte del día.
En un posterior comunicado, la aerolínea confirmaba la muerte de tres personas. “Pegasus Airlines comparte la profunda tristeza de todas las personas afectadas por este trágico accidente. Sobre todo, nos gustaría expresar nuestra profunda simpatía y sinceras condolencias a aquellas familias y amigos que han perdido a sus seres queridos y extenderles nuestros pensamientos en este momento difícil. Nuestros pasajeros heridos continúan siendo tratados en el hospital y les deseamos a todos una pronta recuperación”.
“Estamos desplegando todos los recursos para apoyar a los afectados por este accidente. La prioridad de Pegasus Airlines es apoyar a los familiares y amigos que han perdido a sus seres queridos y haremos todo lo que podamos para ayudarlos después de este trágico evento, así como haremos todo lo posible para brindar nuestro pleno apoyo para cumplir con las necesidades en el hospital de nuestros pasajeros heridos”, señaló la compañía en su último comunicado.