El lanzamiento del cohete Soyuz-2.1a con la nave espacial tripulada Soyuz MS-20 hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con un astronauta y dos turistas espaciales japoneses está programado para este miércoles desde el cosmódromo de Baikonur.
El vuelo se llevará a cabo de acuerdo con un esquema de cuatro orbitales, el acoplamiento al pequeño módulo de investigación «Poisk» está programado para seis horas después del lanzamiento. La tripulación principal de la nave espacial incluye: el comandante Alexander Misurkin (Roscosmos) y los participantes del vuelo espacial: el presidente de la corporación Start Today, Yusaku Maezawa, y su asistente personal, Yozo Hirano.
La estancia prevista en la ISS del millonario japonés y su asistente es de 12 días de duración. La nave Soyuz MS-20 llevará también a la ISS unos 162 kilogramos de carga útil, incluidos materiales para investigación y experimentos biomédicos, equipos consumibles, productos de higiene, raciones de alimentos y 13 kilogramos de fruta fresca.