La empresa aeroespacial RUAG International y Thales han completado con éxito la venta de la unidad de negocio RUAG Simulation & Training. Thales ahora se hará cargo de todas las actividades comerciales de RUAG Simulation & Training, así como de los 500 empleados en las instalaciones de Suiza, Francia, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos.
Después de que RUAG International y Thales iniciaran negociaciones exclusivas en noviembre de 2021 sobre la venta de las actividades comerciales de simulación y capacitación (RUAG S&T), el contrato se firmó entre las dos partes en enero de 2022.
Felix Ammann, vicepresidente ejecutivo de RUAG MRO International, está satisfecho con el cierre del trato. «Este es un paso grande e importante para RUAG Simulation & Training, para todos los empleados, así como para los clientes. Gracias a los muchos años de Thales de experiencia y presencia global, las condiciones son ideales para continuar y expandir las actividades comerciales existentes«.
Las actividades de la división RUAG S&T se combinaron dentro del Grupo en la división RUAG MRO International. Se han encontrado atractivas soluciones de seguimiento para toda la división en los últimos meses y años, incluida la toma de control de todos los empleados. Recientemente, se llegó a un acuerdo con la empresa australiana ASDAM para la división RUAG Australia.
La venta de las actividades en Alemania (mantenimiento de aeronaves, servicio y producción del Do228) a General Atomics Europe y la venta de las acciones de RUAG Malaysia a Global Systémes Asia ya se completaron en 2021.
La venta de las instalciones de Ginebra y Agno (mantenimiento de aeronaves) a Dassault Aviation tuvo lugar en 2019.