Rocket Lab suspendió a última hora el lanzamiento programado para esta mañana de su cohete Electron con cinco satélites de la constelación de la empresa francesa Kinéis, según anunció en la red X.
“Durante el encendido, la computadora de vuelo de Electron abortó un sensor de sistemas terrestres y apagó los motores de manera segura. Electron, la plataforma de lanzamiento y la carga útil de Kinéis se encuentran en buen estado. Esperen información sobre nuestro próximo intento de lanzamiento”, dijo Rocket Lab.
El objetivo de este lanzamiento era poner en órbita cinco nuevos satélites. Esta segunda misión, “Kinéis Killed the RadIoT Star”, tenía previsto su lanzamiento apenas tres meses después del éxito de la misión anterior, el pasado 20 de junio.
“El segundo lanzamiento de nuestra constelación Kinéis sumará cinco nuevos nanosatélites, lo que eleva el total a 10 de los 25 previstos”, dijo la empresa francesa. “Operado por Rocket Lab desde la península de Mahia en Nueva Zelanda, este despliegue mejorará nuestra capacidad de proporcionar conectividad global, incluso en las regiones más remotas”.