Stoke Space ha dado un gran paso con una nueva inversión Serie B de 100 millones de dólares destinada a impulsar su crecimiento y la continua innovación. Esta inyección de capital ha duplicado con creces la financiación total de la empresa, que ahora asciende a la cifra de 175 millones de dólares.
El anuncio de esta inversión masiva también trajo consigo la revelación del nombre oficial de su primer cohete: Nova. Este nombre evoca imágenes de eventos astronómicos en los que nace una nueva estrella a partir de la combinación de restos de estrellas viejas, lo que es un guiño a la herencia pasada de la exploración espacial y la promesa de un futuro emocionante.
La ronda de financiación fue liderada por Industrious Ventures y contó con la participación de destacados inversores, incluyendo la Universidad de Michigan, Sparta Group, Long Journey, así como Breakthrough Energy, YCombinator, Point72 Ventures, NFX, MaC Ventures, Toyota Ventures e In-Q-Tel, quienes habían invertido previamente en la empresa. La amplia participación de estos inversores refleja la creciente demanda de los servicios de Stoke, su éxito continuo y la confianza en su futuro.
Como parte de esta ronda de financiación, Steve Angel, presidente de la junta directiva de Linde, así como miembro de la junta directiva de GE, se unirá a la junta directiva de Stoke. Angel expresó su entusiasmo por trabajar junto al equipo de Stoke en el desarrollo de una nueva economía espacial.
Los fondos obtenidos en esta inversión se destinarán al desarrollo de la estructura y el motor de cohete de primera etapa, la versión orbital de la segunda etapa reutilizable y las instalaciones en el histórico Complejo de Lanzamiento 14 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida. Este complejo, conocido por ser el sitio de lanzamiento del vuelo Mercury-Atlas 6 de la Nasa en 1962, pilotado por el astronauta John Glenn, el primer estadounidense en orbitar la Tierra, ha sido exclusivamente otorgado a Stoke para sus vuelos orbitales por la Fuerza Espacial de EEUU.
El director ejecutivo y cofundador de Stoke, Andy Lapsa, destacó la ambición de la empresa de construir el cohete totalmente reutilizable más resistente del mundo. Lapsa calificó esta inversión como un sólido respaldo al equipo de Stoke y a los avances logrados. El enfoque se centrará en la primera etapa reutilizable en el futuro.
Esta inversión llega poco después del exitoso vuelo de prueba de desarrollo de despegue y aterrizaje vertical (VTVL) de la segunda etapa reutilizable de Stoke, realizado en las instalaciones de pruebas de Stoke en Moses Lake, Washington, el 17 de septiembre. La prueba demostró con éxito el innovador motor de hidrógeno/oxígeno de Stoke, su escudo térmico enfriado regenerativamente, el sistema de control del vector de empuje del acelerador diferencial, así como su aviónica, software y sistemas terrestres. Stoke Space está avanzando firmemente hacia su visión de revolucionar el acceso al espacio con el cohete Nova.