La empresa norteamericana SpaceX ha fijado para este martes, un día después de los previsto inicialmente, el lanzamiento de su decimoséptima misión Starlink con 60 satélites a bordo de su Falcon 9 desde el Complejo de lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy.
Este lanzamiento establecerá un récord de reutilización del mismo cohete: será su octavo vuelo espacial, más que cualquier otro cohete de la flota de SpaceX. La primera etapa del cohete Falcon 9 que apoya esta misión voló anteriormente en otras siete misiones: la SXM-7 en diciembre de 2020, el lanzamiento de la misión RADARSAT Constellation en junio de 2019, la primera misión de demostración de Crew Dragon en marzo de 2019 y cuatro misiones Starlink.
Después de la separación de la carga útil, SpaceX aterrizará la primera etapa del Falcon 9 en la plataforma no tripulada ubicada en el Océano Atlántico. La mitad del carenado de Falcon 9 anteriormente admitía una misión Starlink y la otra anteriormente admitía dos.
Con este lanzamiento de 60 nuevos satélites esta semana, SpaceX habrá colocado en órbita 1.015 naves espaciales Starlink hasta la fecha, incluidos los prototipos no destinados al servicio comercial. SpaceX proyecta operar un bloque inicial de alrededor de 1.500 satélites Starlink en órbitas a 550 kilómetros sobre la Tierra.