La compañía aeroespacial norteamericana SpaceX lanzó este domingo al espacio otros 60 satélites Starlink a bordo de un cohete Falcon 9 desde el Complejo de lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy en Florida, según informó la empresa.
La primera etapa del Falcon 9 anteriormente apoyó la primera misión de demostración de Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS), el lanzamiento de la misión de la constelación Radarsat y tres misiones Starlink este año.
Después de la separación de la carga útil, la primera etapa del cohete de SpaceX aterrizó en la plataforma no tripulada estacionada en el Océano Atlántico. Las mitades del carenado del Falcon 9 apoyaron previamente dos misiones. Los satélites Starlink se desplegaron aproximadamente 1 hora y 3 minutos después del despegue.
Dado que nuestra red Starlink se encuentra todavía en sus primeras etapas, el equipo de Starlink continúa probando el sistema, recopilando datos y realizando pruebas de velocidad del servicio.
El equipo también instaló recientemente la red Starlinks en el edificio del Centro Administrativo y alrededor de 20 casas privadas en la Reserva de la Tribu Hoh, ubicada en un área remota del estado de Washington occidental donde el acceso a Internet es limitado o completamente indisponible.