La empresa aeroespacial norteamericana SpaceX lanzó este jueves, a primera hora de la tarde, otros 47 satélites de la constelación Starlink a la órbita terrestre baja desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, a bordo de un cohete Falcon 9, cuya primera etapa aterrizó en la plataforma no tripulada ubicada en el Océano Atántico, según informó la compañía.
Luego confirmó por un tuit el reinicio y apagado del motor de la segunda etapa y después, el despliegue de los 47 satélites.
Se trata de la novena misión en lo que va de año. Esto aumentará el número total de satélites Starlinks lanzados a 2.234.
El refuerzo de la primera etapa que respaldó esta misión lanzó anteriormente GPS III-3, Turksat-5A, Transporter 2 y siete misiones Starlink.
Este lanzamiento se produce en menos de una semana después de la anterior misión Starlink. SpaceX planea otro lanzamiento de Starlink en un cohete Falcon 9 el lunes próximo, acercándose a su obetivo de desplegar aproximadamente 4.400 satélites Starlink para transmitir servicios de Internet de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo.
SpaceX ha señalado que quiere operar hasta 42,000 satélites de Internet, todos volando en órbita terrestre baja a unos cientos de kilómetros sobre la Tierra. Según la empresa, ya está ofreciendo servicios de Internet a los consumidores en 29 mercados globales. En estos días se anunció su extensión a Ucrania para brindar servicio de Internet en medio de la invasión rusa.