Las primeras naves espaciales a Marte se lanzarán dentro de dos años, cuando se abra la próxima ventana de transferencia Tierra-Marte. No habrá tripulación para comprobar la fiabilidad de un aterrizaje sin daños en Marte, anunció el fundador de SpaceX, Elon Musk, en su red social X.
“Si los aterrizajes salen bien, los primeros vuelos tripulados a Marte se realizarán dentro de cuatro años. A partir de ahí, la tasa de vuelo crecerá exponencialmente, con el objetivo de construir una ciudad autosuficiente en unos 20 años”, añadió el fundador de SpaceX.
“El hecho de ser multiplanetario aumentará enormemente la probable duración de la conciencia, ya que ya no tendremos todos nuestros óvulos, literal y metabólicamente, en un solo planeta”, agregó.
“SpaceX creó la primera etapa de cohete totalmente reutilizable y, mucho más importante, hizo que la reutilización fuera económicamente viable. Hacer que la vida sea multiplanetaria es fundamentalmente un problema de coste por tonelada de Marte. En la actualidad, el envío de una tonelada de carga útil a la superficie de Marte cuesta aproximadamente 1.000 millones de dólares. Es necesario aumentar esa cifra a 100.000 dólares por tonelada para construir una ciudad autosuficiente allí, por lo que la tecnología debe ser 10.000 veces mejor. Es extremadamente difícil, pero no imposible”, concluyó Musk.