La aerolínea norteamericana Southwest Airlines está aumentando su compromiso con la familia 737 MAX de bajo consumo de combustible con un pedido a Boeing de 108 aviones B737-7. El nuevo encargo respalda la estrategia de modernización de Southwest y brinda flexibilidad para expandir su flota.
«Tenemos una larga historia con Boeing, que se remonta a más de 50 años, desde el día en que comenzamos el servicio con tres aviones Boeing 737 que prestan servicios en tres ciudades», dijo Bob Jordan , presidente y CEO de Southwest Airlines. «Son parte de nuestra historia y parte de nuestro futuro a medida que continuamos reconociendo las muchas eficiencias y ahorros de costes de una sola flota».
La familia 737 ha prestado servicios a Southwest durante mucho tiempo ayudando a impulsar el crecimiento continuo de la aerolínea. Southwest ha realizado más de 300 pedidos del 737-7, aumentando su cartera de pedidos a más de 500 aviones 737 MAX. Una vez certificado, el 737-7 se unirá a la flota íntegramente Boeing 737 de la aerolínea.
«Con la flota exclusivamente Boeing y de 737 más grande del mundo, Southwest cuenta con la eficiencia y fiabilidad excepcionales de la familia 737 MAX», dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «El 737-7 es fundamental para la estrategia de modernización de la flota a largo plazo de Southwest y nos sentimos honrados de que la aerolínea siga confiando en nosotros para desarrollar su futura flota».
El 737-7 tiene el mayor alcance de su clase, capaz de volar hasta 7.000 kilómetros y transportar hasta 172 pasajeros. El rendimiento medioambiental mejorado del 737 MAX permite a las aerolíneas reducir el uso de combustible en comparación con la generación anterior de aviones. El 737 MAX también es más silencioso, lo que genera una huella de ruido menor que los aviones más antiguos a los que reemplaza.