Socomore anuncia la firma de un acuerdo para adquirir el 75% de la empresa nortemericana Flamemaster Corporation, el último proveedor independiente de selladores aeronáuticos, para aplicaciones de fuselaje, tanque de combustible, puertas de acceso y parabrisas. Socomore lleva 50 años fabricando soluciones para la industria aeroespacial, incluidos fabricantes de equipos originales, mantenimiento, reparación y operaciones. Sus productos están diseñados para mejorar los procesos, el rendimiento, la seguridad y el impacto ambiental al tiempo que reducen los costos operativos.
En línea con su ambición estratégica, Socomore está fortaleciendo su cartera de productos «Flyable» para la industria OEM civil y militar en América del Norte, así como para el mercado militar MRO. Con la adquisición de Flamemaster, Socomore está ahora en condiciones de ofrecer una gama más amplia de soluciones al mercado europeo, con selladores que complementan sus gamas existentes: preparación, protección y tratamiento de superficies, recubrimientos, pruebas no destructivas y trazabilidad de materiales y soluciones.
Esta fusión permitirá a Flamemaster desarrollar un nuevo crecimiento en Europa y Asia, gracias a las sinergias que generará.
Ambas empresas ya están trabajando juntas desde septiembre de 2019, cuando firmaron un JDA (Acuerdo de Desarrollo Conjunto) para el desarrollo de productos innovadores que cumplan con REACH y HSE. Este JDA estuvo acompañado de una gradual ampliación de capital (27% a principios de 2023) hasta alcanzar el 75% en julio. Esta colaboración continúa con el desarrollo de la capacidad industrial (mezcla, envasado, control de calidad) en la planta de SOCOMORE en Elven, Bretaña.
Con esta adquisición, Socomore cuenta ahora con 400 empleados (incluidos 40 de Flamemaster) y alcanzará unas ventas de alrededor de 100 millones de euros hasta 2023, de los cuales el 50% en Europa, el 40% en Norteamérica y el 10% en el resto del mundo.
Frédéric Lescure, CEO de Socomore, ha dicho que «estoy encantado de anunciar esta última ampliación de capital y la adquisición de una participación mayoritaria en Flamemaster, nuestro socio desde hace más de cinco años. Esta futura adquisición contribuirá a las sinergias en el desarrollo de productos, las ventas y la fabricación en ambos América del Norte y Europa. Espero dar la bienvenida a nuestro grupo a los hombres y mujeres de Flamemaster, una empresa establecida desde hace mucho tiempo y de gran prestigio en el mercado de defensa de EEUU. Flamemaster es la decimocuarta adquisición del Grupo Socomore y la octava en América del Norte. Está perfectamente en línea con nuestra ambición estratégica y nuestra razón de ser».
Josh Mazin, CEO de Flamemaster, ha añadido que «después de 39 años bajo la dirección de mi padre, asumí la dirección de la empresa hace 18 meses y desde hacía algún tiempo estábamos buscando un socio estratégico para continuar nuestro desarrollo técnico y comercial. Conocemos a Frédéric Lescure desde hace ocho años, un empresario al frente de su grupo familiar con el que compartimos valores comunes. Estamos encantados de unirnos a Socomore, un grupo dinámico e innovador, para continuar la aventura de selladores aeronáuticos».