Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin, ha presentado una protesta formal solicitando a la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los EEUU (GAO) que revise la decisión del Ejército estadounidense sobre el contrato del Futuro Avión de Asalto de Largo Alcance (FLRAA). Boeing apoya la protesta presentada por su socio en el Team DEFIANT, solicitando a la GAO que revise la decisión del Ejército.
Con base en una revisión exhaustiva de la información y los comentarios proporcionados por el Ejército, Lockheed Martin Sikorsky, en nombre del Equipo DEFIANT, impugna la decisión de la FLRAA.
Los datos y las discusiones llevan a creer a los impugnantes que las propuestas no fueron evaluadas consistentemente para brindar el mejor valor en interés del Ejército, los soldados y los contribuyentes estadounidenses. La importancia crítica de la misión FLRAA para el Ejército y la nación requiere la solución más capaz, asequible y de menor riesgo.
“Seguimos confiando en que el DEFIANT X es el avión transformacional que el Ejército requiere para cumplir sus complejas misiones hoy y en el futuro”, señala Boeing.
El Defiant X tendrá su oportunidad como ……….. helicóptero de combate sustituyendo al Apache . Ese será su destino final , porque para el transporte puro y duro , el Valor no tiene rival .