Sierra Space, empresa del sector espacial comercial y emergente líder en tecnología de defensa, anunció la creación de una nueva división dedicada a apoyar la seguridad nacional espacial como contratista principal: Sierra Space Defense. La compañía también presentó planes de expansión con una nueva planta de producción llamada «Victory Works», que agregará 20.000 metros cuadrados de espacio de fabricación y elevará la infraestructura total de Sierra Space a más de 300.000 metros cuadrados en siete estados.
El lanzamiento de Sierra Space Defense y los planes de expansión de la infraestructura relacionados están impulsados por una evidente urgencia: Estados Unidos se enfrenta a nuevas amenazas y adversarios casi comparables a niveles sin precedentes en el ámbito espacial. En respuesta a la evolución del entorno de amenazas, Sierra Space está reestructurando su capacidad comercial para centrarse en revitalizar la base industrial de defensa estadounidense mediante tecnología innovadora de sistemas satelitales y espaciales.
Desde 2023, Sierra Space ha conseguido 1.500 millones de dólares en contratos de seguridad nacional y defensa para la producción de 30 satélites; en esa cifra se incluyen 18 satélites de alerta y defensa contra misiles otorgado por la Agencia de Desarrollo Espacial (SDA) en enero de 2024, como parte de un contrato principal de 740 millones de dólares para respaldar la capa de seguimiento del Tramo 2 de la SDA.
Además, la Fuerza Espacial recibió el contrato Sierra Space, un acuerdo de GPS resiliente de “inicio rápido” (R-GPS) en septiembre de 2024. Y la empresa sigue avanzando en su negocio de sistemas para naves espaciales, con más de 20 contratos activos para paneles solares y otros componentes.
El vicepresidente de Sierra Space, Erik Daehler, dirigirá la nueva división. “Nos centramos en la misión y nos dedicamos a apoyar a nuestros clientes de seguridad nacional ya revitalizar la base industrial de defensa de EEUU. Las empresas espaciales comerciales tienen ahora la profunda responsabilidad de liderar una era completamente nueva para la defensa nacional”, afirmó Daehler. “La creación de Sierra Space Defense permite alianzas más sólidas, como nuestra sólida colaboración con SNC, para abordar los problemas de misión más complejos, como Golden Dome. Nuestra nueva organización Sierra Space Defense demuestra nuestra dedicación a la innovación rápida y la excelencia en la producción de sistemas satelitales y espaciales, lo que definirá el futuro de la tecnología de defensa”.
Sierra Space dedicará una nueva planta de fabricación, denominada «Victory Works», a la tecnología de defensa. Ubicada en Centennial, Colorado, este espacio de 5.588 metros cuadrados desempeñará un papel fundamental en la producción de la nueva línea de autobús satelital Sierra Space Eclipse de la compañía, un componente clave en los esfuerzos de Sierra Space para mejorar las capacidades del sector de defensa estadounidense. Esta expansión se suma a los 2.200 metros cuadrados de instalaciones existentes dedicadas a la seguridad nacional y la defensa.