Sierra Space, una empresa espacial comercial que construye la primera plataforma empresarial y tecnológica de extremo a extremo en el espacio, anunció este martes que el hábitat LIFE (Large Integrated Flexible Environment) de la empresa completó con éxito su segunda prueba de presión máxima de explosión (UBP) de subescala.
Tras el éxito de su primera prueba UBP en julio de este año, esta segunda prueba establece aún más a Sierra Space como el líder en el desarrollo de estaciones espaciales comerciales y la única empresa espacial comercial activa que cumple con múltiples pruebas UBP exitosas.
Esta última prueba se realizó el pasado 15 de noviembre bajo el proyecto NextSTEP de la Nasa para sistemas de habitación espacial, que es administrado por el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la agencia. Los expertos en la materia de la Nasa e ILC Dover colaboraron con Sierra Space en la prueba, que se llevó a cabo en un entorno histórico en Redstone Arsenal en Huntsville, Alabama. Debido a la naturaleza explosiva de la prueba, el equipo colocó el hábitat espacial a escala inferior en la trinchera de llamas del banco de pruebas Saturno 1/1B, donde la Nasa probó los cohetes para el programa Apolo.
LIFE de Sierra Space forma parte de la cartera de tecnología de destinos en el espacio de la compañía. El módulo inflable es una plataforma científica y de habitación comercial de tres pisos diseñada para la órbita terrestre baja (LEO) que permitirá a los humanos vivir y trabajar cómodamente en el espacio.
LIFE está construido con «materiales blandos» de alta resistencia, que son telas cosidas y tejidas, principalmente Vectran, que se convierten en estructuras rígidas cuando se presuriza. Sierra Space está trabajando para obtener la certificación de materiales blandos de la Nasa y ya está superando los requisitos programáticos que demuestran que LIFE ha seguido y programa integral de diseño, fabricación y prueba. Las dos pruebas UBP de subescala en julio y noviembre lograron tasas máximas de presión de explosión de 192 y 204 psi, respectivamente. Exceder el requisito de seguridad de 182.
“El módulo de hábitat de LIFE es una tecnología esencial para permitir que los humanos comiencen a desarrollar nuevas civilizaciones en el espacio de manera segura y cómoda”, dijo Tom Vice, CEO de Sierra Space. “Este proyecto dará servicio a muchas oportunidades diferentes para la nueva economía espacial y los resultados de esta prueba e hito más recientes son testimonio del progreso que está logrando nuestro equipo para permitir el próximo capítulo en la comercialización espacial. Esperamos continuar construyendo este elemento clave en nuestra cartera de tecnología y allanar el camino para el desarrollo de arquitecturas y sistemas de hábitats inflables avanzados”.
Esta serie de pruebas de subescala está diseñada para respaldar el desarrollo general y a gran escala de LIFE y los futuros hábitats inflables, a medida que Sierra Space construye la próxima generación de arquitecturas de hábitat inflables. Estas primeras pruebas de líder de «flota» proporcionan los datos de diseño y análisis para determinar la seguridad y confiabilidad de los sistemas de arquitectura inflable.
“Sierra Space está logrando avances increíbles en la hoja de ruta de desarrollo de tecnología de hábitats inflables. Al trabajar con nuestros socios ILC Dover y la Nasa, Sierra Space se está acercando rápidamente a la certificación de productos blandos”, agregó Shawn Buckley, ingeniero jefe de LIFE y director sénior de ingeniería de Sierra Space. “Esta segunda prueba exitosa de UBP revela que podemos demostrar la repetibilidad del diseño, la fabricación y el ensamblaje, todas las cuales son áreas clave para la certificación”.
Las pruebas de LIFE UBP a gran escala comenzarán en 2023, para completar la certificación de la Nasa de la estructura principal del hábitat para uso humano en el espacio. El programa NextSTEP de la Nasa se encuentra bajo el Equipo de Habitación de Preformulación (PF) de Integración Técnica (TI) de la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la Sede (ESDMD). Para NextSTEP-2, Sierra Space se centra en realizar pruebas críticas de reducción de riesgos y evaluar la extensibilidad de LIFE a múltiples destinos espaciales, incluidos la Luna y Marte.
Entre otras misiones en los próximos años, LIFE servirá como habitación y elemento de carga útil para la estación espacial comercial Orbital Reef, una colaboración entre Sierra Space y Blue Origin.