El grupo Sener va a poner en marcha una oficina en Santander, concretamente en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC). Se trata de una oficina integrada en el área de Aeroespacial y Defensa del grupo, orientada al diseño y desarrollo de componentes y subsistemas electrónicos y de radiofrecuencia, para su integración en sistemas de comunicaciones y radiométricos de apuntamiento activo mixto (mecánico y/o electrónico).
La oficina de Santander va a contar con capacidad para albergar a unos 20 profesionales, que se incorporarán en los actuales y futuros proyectos de Espacio y Defensa. Sener espera, además, ampliar su red de proveedores y socios locales, de manera que pueda ejercer un efecto tractor en la industria cántabra.
El grupo Sener ha experimentado un crecimiento notable en el área de Aeroespacial y Defensa, un sector altamente cualificado, que demanda la incorporación de personal especialmente en el área de Comunicaciones. Muchos de los mejores candidatos son cántabros, formados en la Universidad de Santander, entidad con la que Sener ha establecido acuerdos de colaboración, pues espera que las personas destinadas a la nueva oficina procedan de Santander.