Schiphol dará prioridad a la calidad en el aeropuerto en sus inversiones para los próximos años. Entre 2024 y 2027, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam invertirá 3.000 millones de euros para ponerse al día en mantenimiento y mejoras. Partes importantes de la infraestructura del aeropuerto, incluido el muelle C, el sótano de equipaje, los sistemas de control climático, las pasarelas, las paradas de aviones y las calles de rodaje, se someterán a un mantenimiento importante o necesitarán renovación.
Esto es necesario para garantizar la calidad que Schiphol quiere ofrecer a sus empleados, viajeros y compañías aéreas. “Después de muchos años de centrarnos demasiado en los costes y el crecimiento, ahora debemos ponernos al día para ofrecer a los empleados, viajeros y aerolíneas la calidad necesaria. La cantidad prevaleció sobre la calidad y eso no benefició a los activos de nuestro aeropuerto. Es necesario hacer las cosas de manera diferente y es necesario realizar inversiones en nuestra ubicación e instalaciones para alinear todo con nuestras ambiciones de calidad y sostenibilidad”, asegura Ruud Sondag, CEO del aeropuerto.
“Nos vamos a poner al día en mantenimiento para mejorar, modernizar y hacer el aeropuerto más sostenible. Esto es necesario y redunda en interés de todos en el aeropuerto. Buenas condiciones de trabajo, fiabilidad, sostenibilidad y seguridad son nuestros puntos de partida. Es una tarea grande, con obras en el corazón del aeropuerto y una operación continua. Por supuesto, haremos todo lo posible para limitar el riesgo de consecuencias para los viajeros y las aerolíneas, pero no se pueden descartar algunos inconvenientes”.
favor de informarme de los programas de mantenimiento y rwenovacion de las aeronaves de os 3 mil millones de euros para participas en nuevos proyectos
aate.dr.leopoldo gomez delgadillo
diseño de proyectos de innovacion