La aerolínea de bajo coste Ryanair ha encargado hasta 300 aviones B737MAX al fabricante aeronáutico Boeing, con el objetivo de impulsar su crecimiento futuro. El acuerdo de compra es el mayor en la historia de Ryanair e incluye un pedido en firme de 150 aviones 737-10 y opciones para 150 más.
«Ryanair se complace en firmar este pedido récord de aviones de hasta 300 MAX 10 con nuestro socio Boeing. Estos nuevos aviones de tecnología más ecológica y eficientes en combustible ofrecen un 21% más de asientos, queman un 20% menos de combustible y son un 50% más silenciosos que nuestro B737 -NG», dijo Michael O’Leary, CEO del Grupo Ryanair.
«Esperamos que la mitad de este pedido reemplace a los NG más antiguos, mientras que los 150 aviones restantes facilitarán un crecimiento controlado y sostenible a poco más de 300 millones de pasajeros por año hasta 2034. Este pedido, junto con nuestras entregas restantes, creará 10.000 nuevos puestos de trabajo altamente remunerados en todas las principales economías de Europa, donde Ryanair es actualmente la aerolínea número uno o dos», explicó O’Leary.
«La asociación Boeing-Ryanair es una de las más productivas en la historia de la aviación comercial, lo que permite que ambas compañías tengan éxito y amplíen los viajes asequibles a cientos de millones de personas», dijo el presidente y director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun. «Casi un cuarto de siglo después de que nuestras compañías firmaran nuestra primera compra directa de un avión, este histórico acuerdo fortalecerá aún más nuestra asociación. Estamos comprometidos a cumplir con Ryanair y ayudar al grupo de aerolíneas a alcanzar sus objetivos», comenta el responsable de Boeing.
Ryanair ha desplegado una flota cada vez mayor de aviones 737-8-200 para acelerar su recuperación pospandemia y satisfacer la fuerte demanda de viajes. Este modelo de 197 asientos ha ayudado a la aerolínea a reducir el uso de combustible y las emisiones en más de un 20% en comparación con los aviones que están reemplazando. El nuevo pedido agrega la variante 737-10 más grande, que ofrece 228 asientos y la mejor economía unitaria de cualquier avión de pasillo único.