“Se está trabajando en un nuevo cohete comercial de clase media con motor de metano, que reemplazará a los legendarios Soyuz-2”, anunció este martes en un tuit Dimitri Rogozin, director general de Roscosmos State Corporation, tras su visita al Centro Voronezh para la construcción de motores de cohetes
Rogozin examinó la planta investigación y producción, sobre la base de la cual se crean los centros de especialización «Cámaras de combustión» y «Globos de titanio» de la estructura integrada del edificio del motor de cohete. Ahí se organizará la producción de toda la gama de cámaras de combustión de motores de cohetes líquidos de la primera y segunda etapa, fabricados en empresas ISRD, así como la fabricación de globos de titanio.
Después de inspeccionar las plantas de producción, Rogozin mantuvo una reunión con los directores de las empresas de la industria a propósito de la creación de un motor de cohete que utiliza componentes de combustible criogénico en el Centro Voronezh para el período 2020-2028. Entre ellos, motores que utilizan componentes de combustible oxígeno líquido, hidrógeno líquido y gas natural licuado». La reunión también versó sobre el estado actual de las medidas para crear una sola planta de producción sobre la base de KBKhA y VMZ y los problemas de diversificación.
Tras los resultados de la reunión en Voronezh con Dmitry Rogozin, el equipo de KB Khimavtomatiki se ha encargado de acelerar el trabajo en la creación de una nueva generación de motores de cohetes que utilizan hidrógeno y metano. El objetivo: el desarrollo a más tardar en 2025 de misiles de la clase pesada aumentada «Angara A5V».