La nave espacial de carga rusa Progress MS-31 vuelo de forma segura en órbita rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) tras su lanzamiento a última hora de la noche del jueves a bordo de un cohete Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.
Después de un viaje de dos días en órbita hasta la ISS, la nave espacial se acoplará de manera autónoma al puerto orientado al espacio del módulo Poisk del laboratorio orbital el sábado 5 de julio. La nave espacial entregará alrededor de tres toneladas de alimentos, combustible y suministros a la estación espacial.
Se trata del segundo lanzamiento de una nave espacial Progress MS este año y el tercer lanzamiento de un cohete desde el cosmódromo de Baikonur, según informa la agencia rusa Tass.
La Progress MS es una nave espacial automatizada rusa para el mantenimiento de estaciones orbitales. Se utiliza para transportar diversas cargas a la ISS (combustible, equipo científico, oxígeno, agua, alimentos, etc.), así como para ajustar su órbita.