El cohete Soyuz-2.1a con la nave espacial de carga rusa Progress MS-19 se lanzaron con éxito hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) a primera hora de este martes desde el cosmódromo de Baikonur. Poco después, se registró la separación de la nave y la tercera etapa del lanzador, luego se desplegaron los paneles solares y las antenas, informó Roscosmos.
Éste fue el lanzamiento número 50 del cohete Soyuz-2.1a. El acoplamiento con la estación está programado para el próximo jueves.
La Progress MS-19 lleva a la ISS 430 kilogramos de combustible de reabastecimiento, 420 litros de agua en los tanques del sistema Rodnik, 40 kilogramos de nitrógeno comprimido en cilindros, así como alrededor de 1.600 kg de diversos equipos y materiales en el compartimento de carga, incluido el equipo de recursos a bordo del segmento ruso de la ISS, conductos de cables para adaptar el módulo Nauka, control médico y equipos sanitarios e higiénicos, ropa y raciones de alimentos estándar para los miembros de la tripulación.
Espero que no hayan subido una bomba atómica a la ISS esos rusos desalmados. FREE UCRANIA!!!