Rolls-Royce inauguró Beijing Aero Engine Services Limited (BAESL), su nueva planta de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) conjunta con Air China. Esta planta complementa la oferta actual de MRO de Rolls-Royce y responde a la creciente demanda a largo plazo de nuevos motores civiles de gran tamaño.
Ubicada en Pekín, BAESL es la primera planta dedicada a la revisión de motores Trent en China continental y una importante incorporación a la red global de MRO de Rolls-Royce. La apertura de la nueva planta marca un paso importante para Rolls-Royce en la expansión de su capacidad mundial de mantenimiento de motores de fuselaje ancho y en la prestación de un soporte más localizado a sus clientes en China y otros países.
En la ceremonia de inauguración, la Administración de Aviación Civil de China otorgó a BAESL su certificado de organización de mantenimiento (MOC), lo que confirma la capacidad de la planta para ofrecer servicios de revisión profesionales, fiables y de alta calidad para motores Trent. La presentación del primer motor de un cliente que entró en el taller, presenciada por representantes de Rolls-Royce, del Gobierno Municipal de Pekín, la Embajada Británica, Air China, socios de la industria, proveedores y clientes, marcó un nuevo capítulo en estas instalaciones de vanguardia.
Paul Keenan, director de operaciones de posventa de aviación comercial de Rolls-Royce, afirmó que “la apertura de BAESL no solo respalda nuestro crecimiento a largo plazo en el mercado chino, sino que también contribuye a nuestra ambición de aumentar significativamente nuestra capacidad MRO global para 2030. China es uno de los mercados de fuselaje ancho más grandes y de mayor crecimiento del mundo y también es clave para Rolls-Royce. Impulsamos más de 500 aviones comerciales en servicio en China; casi el 20% de nuestros motores Trent globales se entregaron en China. El aumento de las horas de vuelo, los nuevos pedidos y las mejoras de la flota actual generan una creciente demanda de visitas a talleres, tanto en China como en todo el mundo. Por lo tanto, estamos realizando inversiones audaces en nuestra red global de posventa de Trent, incluyendo BAESL, para mantener nuestra resiliencia y que nuestros clientes sigan volando”.
Air China, como única aerolínea de bandera de China, es un cliente estratégico a largo plazo para Rolls-Royce. Con el establecimiento conjunto de BAESL, ambas compañías han profundizado su cooperación. Al mismo tiempo, esto refuerza la estrategia de Air China en la cadena de suministro de la industria de mantenimiento de aeronaves, mejorando así las capacidades generales de soporte operativo de su flota.
Como una de las cuatro instalaciones de revisión conjunta autorizadas dentro de la red global de servicios de Rolls-Royce, BAESL será una parte integral de su ecosistema MRO mundial de Trent, que también consta de dos instalaciones de mantenimiento de Rolls-Royce, siete centros de mantenimiento autorizados independientes o de empresa conjunta y talleres propiedad de los clientes.
A partir de 2026, BAESL comenzará a introducir capacidad de revisión para los motores Trent 700, Trent XWB-84 y Trent 1000, y se espera que la capacidad aumente a 250 revisiones por año para 2034.











